

El Granada CF consiguió darle la vuelta a una eliminatoria que tenía muy complicada tras la derrota en su estadio por 0-1 ante el líder del grupo IV de 2ªB, y se mete en la siguiente ronda de la Copa Federación gracias al 2-3 cosechado en el Carranza ante el Cádiz. El equipo de Pedro Braojos consiguió el pase con méritos propios en un partido que nunca dio por perdido y en el que le puso muchas ganas.
Tanto juego en el centro del campo provocó algunas indecisiones como la que aprovechó Fran Cortés en jugada individual, que inició desde el medio campo visitante y plantándose ante José Antonio para batirle de tiro raso.
La segunda parte se caracterizó por los tres cambios de salida que realizaron los entrenadores, uno local y dos visitantes, con objetivos diametralmente opuestos. En la primera acción, el protagonista de la noche asumió su papel. Fran Cortés controló un balón perdido en la zona ancha de la parcela correspondiente al equipo rival y cuando todo parecía indicar que avanzaría hacia el marco, se sacó un potente disparo que entró como un obús en la portería granadina. El encuentro entró entonces en la dinámica propia de querer y no poder, amagos y escarceos en las líneas defensivas pero adoleciendo de remate.
Empata Zubi
En el minuto 75 iba a llegar el empate para el Granada. Una jugada iniciada en banda derecha culminó con un disparo de Zubi que se estrelló en el brazo de un defensor. El penalti, que nadie discutió, fue lanzado por el propio Zubi, anotando el gol y neutralizando la ventaja local.
Los granadinos, con igualdad en el luminoso, comenzaron entonces a creer en la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria, adelantaron la línea de presión y provocaron continuos errores en la línea de zagueros local.
Dicen que la fe mueve montañas, pues algo parecido le sucedió al Granada. En la recta final del partido, los rojiblancos lograron adelantarse en el marcador. La jugada tuvo su origen en la banda izquierda con un centro preciso de Migue Montes rematado por Carlos Ruiz de cabeza, libre de marca y dentro del área pequeña, haciendo imposible la intervención de Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario