Después de que el Comité de Competición y el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazaran el recurso formulado por el Granada CF por la posible alineación indebida del jugador del Barcelona B Jonathan Dos Santos, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 8 de abril en el ‘Mini Estadi’, el club rojiblanco ya ha presentado un nuevo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), según avanza Europa Press.
Es posible que ahora el CEDD abra ahora un plazo para el que Barcelona presente alegaciones por lo que la resolución definitiva podría demorarse hasta la semana próxima. De prosperar el recurso, el Granada CF, actualmente cuarto clasificado, podría recuperar la tercera plaza y situarse con 66 puntos por encima del Elche CF.
Inmerso de lleno en la lucha por la tercera plaza y con el sueño del ascenso más vivo que nunca, el entrenador del Granada, Fabri González, tuvo tiempo de referirse al caso Jonathan dos Santos: "Es una cuestión de orgullo del club, de legalidad y de moral. No es legal lo que han hecho con nosotros y esperamos una respuesta positiva. La grandeza de todo esto es que no vamos a necesitar los puntos para jugar el playoff, que lo tenemos casi conseguido a falta de tres jornadas, aunque sí nos pueden venir bien para situarnos lo más arriba posible. Siempre he pensado de este asunto que la ley nos ampara. Insisto, más allá de los puntos, es una cuestión de dignidad, orgullo y honor".
Pero Fabri no es el único que se refiere al asunto. Los jugadores granadinistas también esperan un final feliz a esta larga historia y hablan con serenidad y firmeza. "La ley es clara y esperamos que se haga justicia en este asunto. En el fútbol hay unas normas dentro del campo y otras fuera. El equipo que no las cumple tiene que pagar por ello, eso está claro. El Barcelona ha cometido un error inesperado, el Granada se ha dado cuenta y deberían darnos los tres puntos porque hay que cumplir la ley", dijo el meta Roberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario